Comienza el circo, comienza mi aventura

Comienza el circo, comienza mi aventura

Puede parecer un año más de Fórmula 1 para aquellos que miran de refilón la competición, para los que de vez en cuando leen alguna noticia en algún periódico deportivo o bien, para aquellos amigos o familiares que conocedores de tu pasión por la competición, te preguntan de vez en cuando cómo va la temporada. 

Pero no, por lo menos para mí no lo va a ser y desconozco si el resto de amantes de la máxima competición del motor comparten mi excitación de cara a la temporada que se nos avecina, pero si no es así, déjenme intentar hacerles cambiar de parecer.

Pero para ello, antes de comenzar con mis argumentos, creo que no debemos olvidar que la pasada temporada no podía comenzar de peor manera. Todo a causa de la aparición de una pandemia mundial, más propia de película que de la vida real. Seguido del consiguiente y lógico, “gatillazo” de Australia,  todo parecía augurar que llevar a cabo la temporada 2020 de fórmula 1 iba a ser una tarea complicada. Pero sorprendentemente, hemos vivido una de las temporadas más excitantes que recuerdo.

Comenzando ahora sí, con las grandes noticias causantes de mi emoción de cara a la temporada 2021, damos el pistoletazo de salida (anímate y dime en los comentarios, la primera noticia que has pensado al leer esto) con la vuelta del Bicampeón del mundo Fernando Alonso. No se me enfaden los antialonsistas por empezar por él, pero me parece obvio que para la Formula 1 la vuelta de tal categoría de personaje, tanto a nivel de piloto como mediático, solo va a hacer bien a la competición.

Además creo que el deporte tiene una deuda pendiente con el asturiano. Ojala, que la renombrada Alphine F1 Team, antiguo equipo Renault, pueda ser capaz de devolver a Fernando de vez en cuando, a alguno de los cajones del podio.

Seguimos con el increíble fichaje de Carlos Sainz a Ferrari. Quién hubiera pensado esto hace unos años, increíble. Hoy día 27/01/2021 cuando escribo este artículo, coincide con el día  que Carlos se monta en el Ferrari por primera vez en los Test en Fiorano, reconozco que es extraño verle con esos colores, pero espero estar acostumbrado a ello durante mucho tiempo.

A todo esto, no hay que olvidar la escudería que es Ferrari a pesar de sus resultados en los últimos años. Lo más importante, es que el número 1 y 2 del equipo se demuestra en pista, no lo olviden.

El nuevo piloto Ferrari Carlos Sainz preparado antes de saltar a pista en los Test realizados en Fiorano.

Seguimos con más bombazos porque esto no acaba, el casi desterrado expiloto de Force India (venga va… Racing Point) Sergio Pérez, entrando en el entramado Red-Bull. ¡Increíble!. Por    supuestísimo de una forma totalmente merecida tras su gran año, va a ser interesante ver el nivel de Checo en un coche de máximo nivel y pared con pared con el monstruo (Ya os voy adelantando, que será el siguiente tema a tratar en el Blog de F1 Pasión).

¡Queremos más! Quién ocupa el puesto de Sainz, ojo con esto, en la TERCERA escudería de la competición, sí señor, Daniel Ricciardo. La verdad que soy muy de Daniel y tengo ganas de ver de lo que es capaz en el equipo Inglés, además del duelo que tendrá con Lando Norris, aunque creo que está balanza caerá del lado del Australiano, veremos…

Seguimos con las ofertas, Mick Shumacher en la Formula 1. La verdad que el tiempo pasa volando y el hijo del Kaiser ya está en la máxima categoría, aunque tiene mucho que demostrar y a mí me genera dudas.

Recala en el equipo Hass, que se encuentra en total reconstrucción, tras el mal último año, haciendo equipo con Nikita Mazepin, polémica aparte, pondrá mucho picante durante todo el año (si la FIA no le para los pies antes), aunque no creo que logre hacer emocionante el GP de Rusia.

Esto no acaba, seguimos con el regreso de Aston Martin a la competición, con el fichaje estrella de Sebbastian Vettel. Obviando el cambio de naming, tengo muchas dudas del nivel que va a otorgar Seb este año, ya que el de este último fue realmente desastroso. Esperemos que el Mercedes rosa, ósea verde, siga con las prestaciones que mostró el año pasado y le puedan dar un coche que favorezca su estilo de pilotaje, que no creo que se le haya olvidado de un año a otro, calma.

Como últimas pinceladas podríamos mencionar el fichaje de  Yuki Shunoda por Alpha Tauri. Golpe de realidad a la cúpula de Red-Bull sobre su política con los jóvenes pilotos. Carlos Sainz triunfando fuera de escudería, tienen que acudir al mercado para el fichaje de Pérez y llevan unos años en Toro Rosso – Alpha Tauri, dando oportunidades un tanto extrañas a algunos pilotos. Veremos si la joven perla nipona, consigue asentarse en el equipo y ponerle las cosas difíciles a Pierre Gasly.

Y por último mencionar la continuidad de Alfa Romeo, Williams y Mercedes con sus duplas.

Parece mentira, pero sí, me dejo a los campeones para el final, después de los rumores del cambio Bottas – Russel (lo cual me hubiera encantado), parece que el equipo alemán volverá a ser la punta de lanza en las clasificaciones de esta temporada, ya que sabemos que con el retraso de la nueva normativa, poco, en principio poco, debería cambiar respecto al rendimiento de los equipos del año pasado a este, aunque esperemos que Red-Bull con la que puede ser la mejor dupla de la parrilla pueda plantarles cara. Respecto a los rumores que hay en torno a la continuidad del campeón Lewis Hamilton, por ahora no le doy mucha más importancia, al menos hasta que no aparezcan noticias más fiables.

El Mercedes de Valtteri Bottas rodando sobre el circuito urbano de Singapur.

Todo esto es lo que nos ha deparado la silly season, aunque realmente muchas de las noticas  fueron desveladas antes de que empezará la temporada, (Checo Pérez riendo…), debido al parón que tuvimos por el Covid que obligo a los equipos y pilotos, a mover ficha antes de ver el rendimiento real en pista (ojo con esto)…

Pero retomando la idea principal de este artículo, vienen tiempos grandes para los amantes de la Formula 1, más competitividad, pilotos con gran experiencia junto a jóvenes con un talento y unas ganas brutales de arrasar en la competición y un cambio normativo a la vista que promete levantarnos del asiento más que nunca.

Y por último y primero, gracias por leer hasta aquí, mi nombre es Andrés, fanático de la F1 desde aproximadamente 15 años, tan solo quiero escribir de vez en cuando artículos de una de mis pasiones, compartiéndolos con cualquier que quiera leerlos, dando mi opinión desde un punto de vista objetivo, con un tono cercano y bromista que bien nos hace falta. Por lo que me reitero, muchas gracias y cualquier sugerencia para un posible artículo, opinión constructiva sobre el post o sobre cualquier tema relacionado con la competición, estaré encantado de leerlos por aquí abajo y también puedes seguirme en twitter en @f1pasion.

Y por último y primero, gracias por leer hasta aquí, mi nombre es Andrés, fanático de la F1 desde aproximadamente 15 años, tan solo quiero escribir de vez en cuando artículos de una de mis pasiones, compartiéndolos con cualquiera que quiera leerlos, dando mi opinión desde un punto de vista objetivo, con un tono cercano y bromista que bien nos hace falta. Por lo que me reitero, muchas gracias y cualquier sugerencia para un posible artículo, opinión constructiva sobre el post o sobre cualquier tema relacionado con la competición, estaré encantado de leerlos por aquí abajo y también puedes seguirme en twitter en @f1pasion.

¡Hasta el siguiente!

Deja una respuesta